— Titan Villuercas 2018 —

20/05/2018 Logrosán (Cáceres)

     Ya con la cuarta prueba del Circuito Titán Xtrem Tour terminada, una prueba con un final inesperado y agridulce. Un final no solo con dolores físicos, sino anímicos.

     El día de antes, nada más llegar a Logrosan, se encuentran con nuestros amigos de GOBIK, con los cuales quedan para cenar y celebrar el cumpleaños de Toni Verdugo, que ya desde aquí, le queremos felicitar de parte de Vamos de Ruta, muchas felicidades por tu 23 cumpleaños, jajajaja. Fue una velada magnifica, llena de aventuras y experiencias compartidas en un ambiente genial, desenfadado y dulce, gracias a los pasteles y tartas que trajeron Toni y Rubén.

    Al llegar a la salida el ambiente era buenísimo, solo se escuchaban risas y saludos de antiguos amigos hechos en estas pruebas. Rubén se vuelve a encontrar con los miembros de GOBIK, con los cuales se posiciona en el cajón, mientras Marcos se desplaza hasta el último cajón y se sitúa como es habitual al final, desde luego así siempre termina mejor.

     Llegan las 9:00 y se da la salida. Rubén sale como un tiro, esta carrera esta dispuesto ha superar todas sus marcas, le han hablado genial de esta prueba y el paraje por donde se discurría y las características de la misma estaban para él, grandes subidas e impresionantes bajadas técnicas, aunque se encontraba algo resfriado, los entrenamientos nocturnos le permitían exprimirse al máximo. Pero ese no era su día, en el km 3, nada más empezar, una fuerte caída mientras iba con los 15 primeros corredores, truncaría la carrera. Aunque rápidamente se levantó como un jabato a los poco kms empezó a sentir un fuerte dolor en la mano izquierda, que le impedía agarrar el manillar con fuerza, y por si fuera poco, dolor en la rodilla... Había dos opciones, retirarse o esperar a Marcos que estaba realizando la media Maratón, y como buen componente de Vamos de ruta, uno nunca se rinde, por lo que decide esperar.

     Ya nuestros dos campeones juntos reemprenden la carrera al unísono, lógicamente a un ritmo mucho menor, ya que el poco tiempo que lleva Marcos y sus continuos dolores de espalda no le permiten más, ni cuesta arriba ni cuesta abajo, donde cada piedra le resiente, pero no importa, en este deporte, donde el compañerismo y la lealtad son unos valores intrínsecos, los dos valientes continúan. 

     Solo quedaba disfrutar de los maravillosos senderos, con una dificultad técnica bastante alta, discurrían por frondosos bosques de castañares, robledales, alcornocales y pinos, donde en algunos tramos frondosos hace años que no ha dado el sol en el suelo. Además de aplicarse y darse apoyo en las larguísimas subidas, las cuales les permitían admirar unas vistas increíbles desde lo más alto, donde dejaban a sus pies una zona increíble, se podían divisar varios pueblos y pantanos. Pero como bien se dice, todo lo que sube tiene que bajar... Vaya bajadas que hay en las Villuercas, lástima que nuestro amigo Rubén no pudiese estar al 100%, porque eso estaba diseñado para ti, un loco como tú destroza esas lomas, pero hoy no era tu día, como no tenía suficiente con la caída, que mejor forma de rematar que con la rueda trasera rajada en el km 21, en uno de los descensos peligrosos y llenos de cantos. Así que, después de ca...se en su p... madre saco D. Rubén sus dotes de mecánico. Anda que ha estrenado bien la bici...

     Siempre se ha dicho que las desgracias nunca vienen solas y Marcos estaba llevando una carrera muy tranquila, sin bajarse en las empinadisisisimas cuestas y pasando por los carriles llenos de piedras, hasta que en Km 35, precisamente unas piedras que no divisó hicieron que la rueda delantera quedara bloqueada entre dos de ellas, con el correspondiente despegue de nuestro compañero. Un accidente más aparatoso que lo que realmente fue, solo un raspón en la rodilla izquierda, la espinilla derecha hasta la rodilla amoratada e inflamada y dolor en el pectoral izquierdo. Pero a estos chicos nada los para. Se vuelven a montar y directos a meta.

    Tras 51 kms y 3:44:09 llegaron a meta, ambos nada contentos con su actuación. Pero igualmente los recibieron los padres y hermana de Marcos, que se desplazaron a Logrosan para tomar el relevo de Lupe, la hermana de Rubén y mujer de Marcos, como más escandalosos del lugar. Desde luego fue un día para olvidar la actuación, pero no el sitio ni la gente conocida, como los actuales campeones de España, quedando pendiente para el año que viene regrasar, que sin ninguna duda repetirán, esperemos que acompañado de más componentes de este gran Club de Aficionados que es Vamos de Ruta. Muchas gracias a todos los amigos y familiares que cuidáis también a estos dos chavales.

Hasta otra....

Vamos de Ruta, Moron de la Frontera (Sevilla), vamosderutamoron@gmail.com
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar