— Duathlón San Isidro de Guadalete 2017 —
Una experiencia mágnifica y completamente nueva para mí. Un duathlón al que me animó mi prima Mª Jose Valle.
Unos días antes, mi prima me animó a presentarme a dicha prueba, y como iba a pasar unos días por allí cerca, me decidí. Dicha prueba consistia en 6 kms corriendo, 20 kms en bicicleta de montaña y para terminar otros 3 kms corriendo. En nuestra modalidad se presentaron un total de 27 parejas, y no quedamos nada mal, ya que el resultado final fue 5º de la general y 2ªde nuestra categoría (mixta). La carrera comezó a las 19:00 con unos 40º de temperatura, que la verdad no nos lo puso fácil, ni tampoco el terreno. En todo momento se desarrolló por arena suelta, pareciendo que estuvieramos en la misma playa a pesar de estar a kms de ésta.
Al empezar Mª José salió como un rayo, haciendo nada más y nada menos que los 6 primeros kilometros en menos de media hora, y yo no me podía quedar atrás. Salí ciego, sin bajar en ningún momento de 175 pulsaciones, lo di todo para adelantar al resto de participantes. Al principio de la segunda vuelta ya alcancé al primero de nuestra categoría, ya que me informaron quien era y que nos sacaba más de 1:30, incluso él se sorpedió que lo cogiera tan rápido.
Tras un gran esfuerzo de la componente del Club deportivo Periver, conseguimos un merecídisimo 2º lugar, teniendo un gran resultado en dicha prueba y dándonos una merecida recompensa a nuestro esfuerzo.
Solo queda dar las gracias a Mª José por animarme a realizar esta prueba. Y dar gracias a Vane, mi mujer, queme aporya en todas mis aventuras, no sé que haría sin ella. Y por supuesto, a Martín y David, que me muestran siempre su cariño y me dan fuerzas para realizar todo lo que me propongo.
